sábado, 5 de febrero de 2011

CONCLUSIONES

En conclusión podríamos decir que la energía sustentable o renovable son distintas a las de combustibles fósiles o centrales nucleares debido a su diversidad y abundancia. Se considera que el Sol abastecerá estas fuentes de energía (radiación solar, viento, lluvia, etc.) durante los próximos cuatro mil millones de años. La primera ventaja de una cierta cantidad de fuentes de energía renovables es que no producen gases de efecto invernadero ni otras emisiones, contrariamente a lo que ocurre con los combustibles, sean fósiles o renovables. Algunas fuentes renovables no emiten dióxido de carbono adicional, salvo los necesarios para su construcción y funcionamiento, y no presentan ningún riesgo suplementario, tales como el riesgo nuclear.

No obstante, algunos sistemas de energía renovable generan problemas ecológicos particulares. Así pues, los primeros aerogeneradores eran peligrosos para los pájaros, pues sus aspas giraban muy deprisa, mientras que las centrales hidroeléctricas pueden crear obstáculos a la emigración de ciertos peces, un problema serio en muchos ríos del mundo (en los del noroeste de Norteamérica que desembocan en el océano Pacífico, se redujo la población de salmones drásticamente).

No solo la energía sustentable en la parte ambiental sí que también afecta en la parte política y social puesto que en varios países no usan la energía renovable sino que utilizan el combustible fósil o nucleares y así hace que las sociedades o habitantes consuman mas estos tipos de energías y claro hacen que el lugar en donde vivan sea más peligroso por decirlo de cierta manera, pero hay otros países en las partes rurales utilizan las fuentes renovables esto pueden verse desde tres grandes líneas de acción: aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, protección del medio ambiente, y educación y conocimiento para la sustentabilidad ambiental, con lo que hace que se mas favorable el lugar en donde viven y así también tener menos contaminación.
Y bueno hoy en día algunas personas utilizan energías renovables en sus hogares puesto que esto se les hace un poco mas económico a largo plazo y el tipo d energía que más utilizan es la energía solar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario