sábado, 5 de febrero de 2011

PROBLEMATICA 1

                           ¿Energía solar, ventaja o desventaja?
Existen diversos combustibles como la madera que es totalmente renovable, pero se puede utilizar directamente como combustible, ya sea convertido en bioetanol o en biogás, mediante diversos procesos de fermentación orgánica o biodiésel, a través de reacciones de trasesterificación y de los residuos urbanos.
Cabe señalar que este tipo de energía renovable tienen el mismo problema que la energía producida por los combustibles fósiles: en la combustión emiten dióxido de carbono, gas de efecto invernadero, y a menudo son aún más contaminantes puesto que la combustión no es tan limpia, emitiendo hollines y otras partículas sólidas. Sin embargo se encuadran dentro del grupo de las energías renovables porque el dióxido de carbono emitido, puede ser utilizado, en un segundo momento o generación, a manera de materia orgánica.
Esto quiere decir que no toda energía renovable nos podra ayudar en custión de tratar de disminuir la contaminación, ya que después de cierto proceso emiten particulas que nos afectan al medio ambiente.
En un automóvil que ejerce combustión, la cual pasa a desprender bióxido de carbono (contaminante fundamental al medio ambiente), podriamnos remplazar esa energía por la energía solar, la cual no nos afecta al medio ambiente y es totalmente renovable.
La única desventaja que tendriamos esque no podriamos recorrer mucha distancia debido a que este funcionaria a través de la luz solar, y no podria transportar grandes cantidades de masa.
Pero sería una manera de disminuir los contaminantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario